No sé tú, pero yo durante muchos años me preocupaba por cómo me iban a salir las cosas. Cuando tomaba decisiones, trataba de “tomar la buena”, de “hacer lo correcto”. Y es gracioso, porque ¿acaso tenemos idea de lo que es “lo bueno” o “lo correcto”?
En cuanto a correcto, yo creo que algo es correcto cuando a ti te lo parece, mientras no incumpla la ley y no haga daño a nadie. Porque acaso alguien tiene la verdad sobre lo que es lo correcto en cada ocasión, ante cada situación? Para darte cuenta de que para “correcto” colores, googlea “la forma correcta de”… En primer lugar, es curioso el tipo de cosas las cuales la gente quiere hacer correcto. Desde congelar alimentos, hasta caminar, cepillarse los dientes u orar según conny mendez. En este último caso, la respuesta es correcta porque lo dice Conny Méndez. En los demás, cada entrada refleja una opinión diferente de lo que es “correcto”. Y en cuanto a “la buena decisión”, he llegado a creer que no existe una cosa como la buena o la mala decisión. Las decisiones simplemente son las que tú tomas y cada una te va a enseñar algo que tenías por aprender. Otra cosa es que te guste o no el resultado de tu decisión… Veamos un ejemplo. Yo al terminar la carrera decidí venirme a vivir a España. Mi tutor de tesis me había ofrecido trabajar en la universidad, pero yo quería ver mundo y hacer cosas diferentes. Y diferentes fueron: tras casi un año buscando trabajo “de lo mío” acabé aceptando trabajos de teleoperadora o entrevistadora a pie de calle. No solo no me gustaba: la niña mimada a la que la vida siempre le había sonreído y todo le había salido solo estaba indignada. “Yo… persiguiendo al personal por la Calle de Bravo Murillo mientras el mundo se está perdiendo mis cuantiosos talentos por tonto… Y encima me pagan una miseria. Vaya injusticia. Un día se darán cuenta.”
0 Comentarios
Cuando dejé el mundo del trabajo por cuenta ajena y me puse por mi cuenta, sentía que era la oportunidad perfecta para hacer cambios en forma de trabajar.
Estaba cansada de tener que estar disponible 24/7. De tener que decir que sí a ciertas cosas que en realidad deberían ser un no. De emplear determinadas formas, jerga profesional y palabras clave que supuestamente hacen vender más. De poner buena cara cuando lo que pasaba me hacía sentir mal. De tener que decirles a los clientes lo que tenían que hacer incluso cuando no lo tenía nada claro. Tenía ganas de seguir mi propio GPS interno en lugar de la dictadura del “lo que se hace porque lo hace la mayoría”. Eso sí, me preguntaba: ¿si adopto una forma diferente de estar en el trabajo que no fuera tan “corporativa” y sí más personal, aún me tomarán en serio? Al fin y al cabo hay por ahí unas reglas no escritas… Y de repente caí en la cuenta: ¡¿dónde está escrito?! |
Autor
¿Qué convierte a una vida en una vida bien vivida? En este blog trato las claves que me voy encontrando en mi experiencia, en mi práctica de coaching y en mis clases y talleres. Sin un orden particular. Déjame tus preguntas y reflexiones en los comentarios. Archivos
Diciembre 2018
Categorías
Todos
|