El otro día uno de mis estudiantes valoró una de mis asignaturas con un 1. Creo que fue porque no estaba la opción del 0.
Lo primero que pensé era “debe ser un error…” Pero no: los comentarios no dejaban lugar a duda: a esta persona no le había gustado ni el título de mi asignatura. Acostumbrada a recibir buen feedback, me pregunté: ¿Qué había pasado? ¿Debería preocuparme? Seguro que te ha pasado. Has recibido algún feedback arrollador. Cuando menos te lo esperabas. Y es posible que te quedaras un momento fuera de juego. Incluso que te indignaras o enfadaras con la persona en cuestión. Otra reacción común es concluir que la otra persona está equivocada. No será la primera vez que al recibir una evaluación 360º escucho: “ya sé quién dice esto, y por qué lo dice, así que no me vale.” Yo creo que todo feedback tiene valor. Y que hasta un feedback negativo, mal entregado y no-constructivo puede ser positivo. Y te explico por qué:
1 Comentario
|
Autor
¿Qué convierte a una vida en una vida bien vivida? En este blog trato las claves que me voy encontrando en mi experiencia, en mi práctica de coaching y en mis clases y talleres. Sin un orden particular. Déjame tus preguntas y reflexiones en los comentarios. Archivos
Agosto 2021
Categorías
Todo
|